lunes, 13 de mayo de 2013

Carta 12


Nota del Autor: En el 2002, año en que se efectuó este viaje y fueron escritas estas Cartas, el programa Big Brother estaba tan de moda en Mexicó que en lo sucesivo se hablará de la casa de Mr Jean como el Big Jean y se manejarán los términos "nominado" y "expulsado de la casa" cuando alguno de los habitantes regrese a su país.



Cartas en Montreal XII

QUE TRATA DE LAS NUEVAS EXPULSIONES DE LA CASA DEL BIG JEAN Y DE CÓMO DOS CONTRINCANTES, PARA BENEPLÁCITO DE TODOS, SE HACEN AMIGOS.

Por alguna misteriosa razón, no nos ha sido revelada del todo la verdad del por qué Denisse y Eddie han dejado la casa. Hasta ahora me enteré que son hermanos (ambos me dijeron en su momento que son de Veracruz, pero no se me ocurrió el parentesco) pero parece que tuvieron tan fuerte problema con Mr. Jean, que de un día para otro se marcharon.

- Denisse tomó precipitadamente sus cosas y se fue llorando- me decía Julio (Guatemala).

- Eddie estaba sumamente muy molesto- comentó Giovanni (Venezuela).

- Mr. Jean está muy decepcionado, casi no habla- alega Veder (Siria).

Pero ninguno tenemos certeza de qué fue lo que pasó realmente, Mr Jean se lo ha reservado y no nos queda más que especular. Ahora en la casa somos nueve.

Lo que es una excelente noticia es el cambio de actitud de Veder para con Igor, pues no sólo se dirigen la palabra, sino que han demostrado tanta caballerosidad entre ellos, que poco me ha faltado para ponerme de pie, aplaudir y ondear una banderita de la ONU.

Esta tarde, Igor no había alcanzado lugar en la mesa para comer, de modo que Veder se levantó y le cedió su silla alegando que ya había terminado. Más noche, cuando veíamos una película del sobrevaluado Stephen King, Igor nos hizo mover y hasta retiró una mesita para que Veder pudiera sentarse con nosotros, pues tampoco cabía.

Es lo mejor que pueden hacer. Y lo más sano. No debe importar que uno sea judío y el otro musulmán, los dos son buenas personas (aunque Igor hable tanto) y aseguro que su Dios, que a final de cuentas es el mismo para los dos, los prefiere con esta nueva actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario